TANTUM VERDE: analgésico, antiinflamatorio y antimicrobiano que alivia los problemas bucales


El principio activo de este medicamento es el hidrocloruro de bencidamina que es eficaz en el alivio del dolor debido a procesos irritativos locales de la boca y garganta.

Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del dolor e irritación de la garganta, boca y encías que cursen sin fiebre.

COMPOSICIÓN
100 ml de solución contienen: bencidamina (DCI) HCl, 150 mg. Excip.: sacarina, etanol 10% (p/v), glicerol (E-422), bicarbonato sódico, metil paraben (E-218), polisorbato 20, amarillo quinoleína (E-104), azul patente V (E-131), esencia de menta, agua purificada, c.s.

ACTIVIDAD
Bencidamina es una molécula con actividad analgésica de uso estomatológico y bucofaríngeo de acción rápida.

INDICACIONES
Alivio local sintomático del dolor e irritación de la garganta, boca y encías que cursen sin fiebre.

► Ver también: HALITA COLUTORIO: Para el control del mal aliento

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes o antecedentes de alergia al ácido acetilsalicílico, o a otros analgésicos o antiinflamatorios.

PRECAUCIONES
No ingerir. El uso prolongado del producto puede dar lugar a fenómenos de sensibilización. Si los síntomas persisten más de 2 días, se agravan o aparece fiebre u otros síntomas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

INTERACCIONES
Consulte a su médico o farmacéutico si está empleando otro medicamento en la misma zona.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: Consultar al médico.Efectos sobre la capacidad de conducción: En el uso tópico, no se han descrito. Uso en niños: No utilizar en menores de 12 años. Advertencias sobre excipientes: por contener etanol como excipiente puede producir irritación y sequedad de la mucosa bucal.

POSOLOGÍA E INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
°Adultos y niños mayores de 12 años: después de cepillarse los dientes aclarar completamente la pasta de dientes antes de utilizar este producto. °Verter en un vaso 15 ml de TANTUM VERDE, sin diluir o diluido en 15 ml de agua. °Aplicar mediante enjuagues en caso de afecciones bucales o mediante gargarismos en caso de afecciones de la garganta durante 30 segundos, 2 ó 3 veces al día.°No sobrepasar las dosis indicadas. °No se debe comer ni beber hasta después de 1 hora de utilizar el medicamento.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Esporádicamente se ha descrito excesivo efecto anestésico local, sensación de escozor, sequedad, irritación local, quemazón o entumecimiento en el lugar de aplicación. Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

SIN RECETA MÉDICA. LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

www.tantumverde.es



Share:

Related post

Facebook comments: