Bucoxidina, para el tratamiento de Gingivitis y Periodontitis

Presentación:
Caja con frasco x 300 mL y vasito dosificador adjunto

Dosis:

Dosis usual en adultos: Gingivitis: Efectuar enjuagues con 15 mL de BUCOXIDINA por 30 segundos dos veces al día después del cepillado y uso de la seda dental. Nota: La terapia con BUCOXIDINA debe ser iniciada inmediatamente después de una profilaxis dental.

Estomatitis causada por dentaduras: Remojar la dentadura en BUCOXIDINA por 1 a 2 minutos dos veces al día. Puede necesitarse enjuagarse la boca por 30 segundos dos veces al día.

Dosis usual pediátrica: En niños y hasta los 18 años no se ha establecido la seguridad y eficacia.

Indicaciones:

BUCOXIDINA está indicado para la higiene oral y para el tratamiento de infecciones orales como: -
  • Gingivitis caracterizada por enrojecimiento e inflamación de la gingiva o sangrado gingival.
  • Gingivitis necrosante ulcerativa
  • Profilaxis y tratamiento de infecciones bucales de diverso origen.
  • En el manejo de complicaciones orales en pacientes con leucemia o con cáncer.
  • Cuando no es posible un adecuado cepillado después de una cirugía periodontal.
  • Estomatitis aftosa y en ulceraciones de la mucosa oral.
  • Inflamación de la mucosa oral causada por acción bacteriana o fungal, asociada con el uso de prótesis dental o tratamiento de ortodoncia.
  • Como profilàctico, específicamente, para la inhibición de la placa dentobacteriana.

Precauciones:
Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Pacientes sensibles a los desinfectantes de la piel que contienen Clorhexidina.
  • Carcinogenicidad: En estudios realizados en ratas no se ha observado carcinogenicidad con dosis 500 veces superiores a la dosis terapéutica, ni mutagenicidad en mamíferos in vivo. No se demostró evidencia de deterioro de la fertilidad en ratas a dosis de aproximadamente 100 veces mayor a la dosis humana.
  • En el embarazo : No se han realizado estudios adecuados y controlados en humanos. En animales no se observa daño fetal. En la lactancia materna no se ha demostrado su pasaje a la leche materna. En ratas no hay evidencia de daño fetal o en crías lactantes. En pediatría: No se han realizado estudios apropiados.
  • En geriatría: No se han realizado estudios apropiados ni se han reportado problemas geriátricos.

Contraindicaciones:
Curaciones en los dientes anteriores. En ensayos clínicos se ha notado el incremento de cálculos supragingivales. No se sabe si el uso de Clorhexidina incrementa los cálculos subgingivales. Sensibilidad a la Clorhexidina.

Incompatibilidades:

La Clorhexidina puede ser incompatible con algunos ingredientes de las cremas dentales. Dejar un intervalo de por lo menos 30 minutos entre el uso de la crema dental y el enjuague bucal.

Tratamiento en caso de sobredosis:

Se recomienda atención médica y tratamiento sintomático si se presentan signos de intoxicación alcohólica o si un niño que pesa 10 Kg. o menos, ha ingerido más de 4 onzas de BUCOXIDINA.

Vías de administración:

Tópico bucal