Dentarsol, Enjuague Bucal Antiséptico

DENTARSOL es un enjuague bucal antisèptico para ser usado como complemento de la higiene bucal diaria. Su uso se recomienda en los siguientes casos:
  • Para el adecuado cuidado de dientes y encías.
  • Prevención de caries dentales cuando se utiliza en una rutina diaria.
  • Sustituto de la higiene bucal cuando no se puede realizar un correcto cepillado (post-operados, discapacitados, personas de la tercera edad, etc.)
  • Post destartraje dentario.
  • Prevención del mal aliento.
  • Acción bacteriostàtica en zonas de difícil acceso para el cepillado dental, al mismo tiempo que mantiene el equilibrio de la flora bucal.
  • Proporciona sensación de limpieza y frescura por tiempo prolongado, con agradable sabor natural a menta fresca.
Acción Farmacológica

El Cetilpiridinio contenido en DENTARSOL es un componente antimicrobiano que posee propiedades de antisepsia contra las bacterias sensibles no esporulantes.

Es un compuesto de amonio cuaternario de naturaleza catiònica cuya porciòn hidròfoba penetra en las membranas de las bacterias, mientras que el grupo polar catiònico se asocia con los fosfatos de los fosfolìpidos, provocando alteraciones en dichas membranas reflejadas en la pèrdida de su semipermeabilidad, lo que origina la salida de metabolitos del citoplasma celular.

Dosis

Después de la higiene bucal, agregar DENTARSOL en el vasito dosificador adjunto hasta la medida de 15 mL. Utilizarlo sin diluir enjuagàndose la boca durante aproximadamente un minuto, eliminando posteriormente el enjuague sin tragarlo. Repetir la operación dos o tres veces al dìa, siendo una de ellas de preferencia en la noche antes de dormir. Evitar comer o beber durante los 30 minutos siguientes a cada enjuague.

* Recomendado especialmente para pacientes en Tratamiento de Ortodoncia (Brackets)
* No usar en niños menores de 6 años

Solicitar pedidos en Perú ingresando a la web del Laboratorio Gianfarma