Sonrisas blancas y brillantes con Oral B

El Dr. Luis Cañada Madinazcoita, director médico de las Clínicas Caredent, nos presenta las claves para conseguir una sonrisa blanca y brillante. Tras años de trabajo en el campo de la Odontología y Estomatología nos muestra lo sencillo y fácil que resulta, con la tecnología de hoy en día, conseguir una sonrisa radiante. ¡Toma nota!


1) Doctor, el mundo de la imagen, cuidado personal y la estética cada vez es más importante, ¿también ocurre esto en odontología?

Por supuesto que si, todos queremos estar sanos y transmitir esta imagen de salud a los demás. Nuestra sonrisa es nuestra tarjeta de presentación y una bonita sonrisa con dientes alineados, bonitos y blancos implican ser una persona saludable, joven, dinámica con éxito.

2) ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra sonrisa?

Lo primero y más importante es acercarnos a nuestra clínica dental a que nos hagan un diagnóstico completo, total de la boca, para detectar posibles enfermedades o patologías, si lo que queremos es transmitir un imagen bonita y saludable, lo primero es que no tengamos enfermedades.

En segundo lugar, haremos un análisis de la sonrisa, que es mucho más que tener unos dientes más o menos blancos. En el análisis de la sonrisa evaluaremos la armonía y la forma de la sonrisa en el conjunto de la cara del paciente, soporte de labios, nivel de la sonrisa, si al sonreír se muestra la encía demasiado o si la línea de la sonrisa de los dientes es paralela al labio inferior o no, si es una arcada irregular, etc.

3) ¿Se necesitan tratamientos muy complejos para mejorar nuestra sonrisa?

Lógicamente depende de cada caso, por eso es tan importante el estudio preciso, de poco vale tener unos dientes preciosos y blancos si la línea de sonrisa o la forma de la arcada no es armoniosa.

En ocasiones se requiere de intervenciones quirúrgicas más o menos complejas, pero normalmente son procedimientos sencillos y rápidos.

4) ¿Cuales son los tratamientos de estética dental mas frecuentes?

Las técnicas de blanqueamiento, las carillas de porcelana, el remodelado de las encías y etc.

5) ¿Qué es el remodelado de las encías?

Es una técnica quirúrgica muy sencilla, que cuando está indicada proporciona una mejoría estética a la sonrisa de los pacientes espectacular. Está indicado en caso de dientes superpuestos o de desproporción entre la anchura y longitud de los dientes y también la realizamos en casos de sonrisa gingival, que son esos pacientes que cuando sonríen enseñan las encías demasiado.

6) ¿Qué podemos hacer para tener los dientes más blancos?

Nosotros utilizamos el procedimiento mas moderno de blanqueamiento de dientes vitales, en una sesión de clínica se consigue blanquear hasta cuatro tonos el blanco de los dientes.

Es una técnica fácil, no perjudica a los dientes ni a los tejidos blandos de la boca y su efecto es muy rápido. Se pueden aplicar varias sesiones hasta conseguir el tono deseado.

7) ¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana consisten en colocar sobre las superficies visibles de los dientes, material estético que nos permite modificar no solo el color, sino también la forma y el tamaño de los dientes.

Con carillas de porcelana conseguimos la sonrisa deseada, porque el color es tan blanco como realmente deseamos y además podemos corregir defectos en la forma o posición de los dientes.

Frecuentemente las personas que dependen mucho de su imagen como actores, actrices o personas que cuidan mucho su aspecto físico se colocan estas carillas de porcelana, porque obtienen una sonrisa perfecta.

Pero sobre todo, para mantener sonrisas blancas y brillantes, es muy importante la higiene en casa, es decir, es necesario que nos cepillemos por lo menos dos veces al día durante dos minutos cada vez.

Preferentemente con cepillos eléctricos ORAL B, el único con tecnología oscilante rotacional porque eliminan más placa que un cepillo manual así como también porque tienen cabezales especiales, como el ORAL B Pro Bright que elimina manchas superficiales, café, vino, tabaco, etc.

Además debemos utilizar siempre una pasta dental con flúor y utilizar la seda dental.

Dr. Luis Cañada Madinazcoita
Director Médico
Clínicas Caredent
Tlfno. 902 367 431
www.caredent.es



Share:

Related post

Facebook comments: