BOROSAN: Antiséptico Bucofaríngeo


La sustancia activa de BOROSAN es el Oxígeno “naciente”, producido por sus componentes en solución acuosa y en contacto con la mucosa bucal.

El oxígeno ejerce acción germicida oxidando los componentes susceptibles del protoplasma bacteriano (probablemente sistemas enzimáticos que son activos en forma reducida).

También los organismos anaerobios son destruidos por una alta concentración de oxígeno en su medio ambiente, en consecuencia, BOROSAN es bactericida para ellos.

A más de la rapidez con la que se disuelve y produce oxígeno, BOROSAN deja como producto de su descomposición un residuo catiónico de reacción alcalina sumamente benéfico porque neutraliza la acidez característica de la cavidad bucal en estado de infección, putrefacción o fermentación.

Leer también : TOPIDENT ADULTOS: Antiinflamatorio, analgésico local y desinfectante de la mucosa bucal

La acción oxidante de BOROSAN va acompañada de otra desodorante; de ahí su utilidad para suprimir el mal olor de la boca causado por estos estados patológicos.

La efervescencia que produce al liberar oxígeno en la boca, favorece también, por acción mecánica, la remoción de detritus en regiones inaccesibles. Los saborizantes y aromatizantes que contiene, dan al paciente una sensación de agradable frescura.

Esta indicado como auxiliar en el tratamiento de gingivitis, periodontitis y otras infecciones bucales causadas por gérmenes sensibles al oxígeno activo.

Como antiséptico buco faríngeo y desodorante en casos de halitosis (mal aliento).


BOROSAN se presenta en sobres de 2 gramos herméticamente sellados, para garantizar la calidad y correcta dosificación.

No es aconsejable usar por períodos muy prolongados. Las indicaciones de uso serán dadas por el odontólogo.

Presentación: sobres de 2 g cada uno caja x 10

Fuente: Laboratorio Lamosan



Share:

Related post

Facebook comments: