Gingivit - Pasta dental para encías sensibles

Las encías, debido principalmente a la presencia de placa bacteriana pueden presentar signos de inflamación como tumefacción, sangrado, dolor. Estos síntomas pueden ser tratados eficazmente mediante persistentes cepillados con GINGVIT, pasta dental especialmente formulada para encías debilitadas por la enfermedad periodontal.

Los principios activos de GINGVIT son el Lactato de aluminio al 1% y el 2, 4,4, tricloro-hidroxi –difenil-éter (triclosán) al 0,2%. El primero pertenece a la categoría de los astringentes, y actúa precipitando las proteínas. Aplicado localmente tiene baja penetrabilidad manteniendo su acción en la superficie celular y en los espacios intersticiales. La acción astringente va acompañada de contracción y arrugamiento del tejido. La sustancia cementante del endotelio de los capilares se endurece, de modo que el movimiento transcapilar patológico de las proteínas plasmáticas disminuye, con lo que reduce el edema, la trasudación y la inflamación local.

El triclosán es un agente antibacteriano de amplio espectro con acción sobre grampositivos como estreptococos, clostridios, lactobacilos, y estafilococos, inclusive cepas penicilino y meticilino resistentes; y gramnegativos como E. coli, Haemophilus, klebsiellas, salmonellas entre otros, además tiene acción frente a hongos como candida, aspergillius, microsporum y más.
Posee también propiedades antiinflamatorias al actuar como inhibidor de la síntesis de prostaglandínas.

Las hemorragias leves pero frecuentes de las encías afectadas, son controladas por la acción estíptica de GINGIVIT que coagula la sangre, tapona los capilares, desinflama y mantiene libre del ataque bacteriano a la región. Cada cepillado con GINGIVIT constituye enjuagatorio bucal antiséptico de gran ayuda.

Debido al pirofosfato tetrasódico presente en su fórmula, GINGIVIT actúa disolviendo el sarro y eliminando la placa bacteriana por la tanto ataca la causa primaria del problema.

El cepillado diario con GINGIVIT, progresivamente va limpiando el sarro, suprimiendo la inflamación y mejorando el estado general de la cavidad bucal. GINGIVIT tiene además la cantidad justa de monoflúor fosfato sódico para fortalecer rápida y efectivamente el esmalte dental contra la acción de los ácidos que provocan las caries.

Presentación: tubos flexa de 112 y 56 g.




Share:

Related post

Facebook comments: