Solución spray desinfectante para los cepillos dentales

Se ha encontrado que los cepillos dentales, desde su primer uso y exposición al medio ambiente, se convierten en elementos contaminados, albergando gran cantidad de microorganismos propios de la cavidad bucal y también del entorno en el que son guardados.

Microorganismos patógenos como las Enterobacterias han sido aislados en los cepillos dentales después de la primera semana de uso.

Un cepillo dental contaminado podría causar enfermedades o re infectar al usuario con gérmenes patógenos generadores de caries.

Algunos investigadores indican una relación entre microorganismos encontrados en los cepillos dentales y la presencia de enfermedades de tipo respiratorias. Han observado reducción de síntomas y una mejoría tan sólo con cambiar el cepillo dental; por ello, sugieren investigar sobre métodos para desinfectar los cepillos, como una medida preventiva importante.

El digluconato de clorhexidina, es un antiséptico tópico potente con muy poca posibilidad de absorción; con acción sobre bacterias grampositivas y gramnegativas. Su mecanismo de acción es penetrar la membrana celular microbiana y precipitar el citoplasma e interferir con su función, además de inhibir la utilización de oxígeno, lo que ocasiona disminución de los niveles de ATP y muerte celular.

A bajas concentraciones, la clorhexidina exhibe efecto bacteriostático, mientras que a altas concentraciones es bactericida. Es por esto que SIN BACTER utiliza una concentración de 0,5%, más alta que la presente en colutorios bucales, sin llegar a ser tóxica.

CARACTERISTICAS DE SIN BACTER:
- Amplitud de expectro antibacteriano
- Rapidez de acción - Acción permanente
- Inocuidad local y sistémica
- No contiene ingredientes tóxicos para el cuerpo humano.
- No irrita los tejidos de la cavidad bucal.
- Puede ser usado en todo tipo de cepillo dental y por tiempo indefinido.

MODO DE USO:
A continuación de cada cepillado dental habitual, lavar el cepillo para eliminar todos los residuos de crema dental. Luego rociar SIN BACTER dos veces sobre el total de las cerdas del cepillo, a una distancia aproximada de 5 cm. No tocar las cerdas con las manos. Guardarlo en el lugar acostumbrado.

Antes de su nuevo empleo enjuagarlo y proceder al cepillado acostumbrado.

Related post

Facebook comments: