HALITOSIS : Un dispositivo mide la calidad del aliento para monitorizar la salud bucal y la respiración


Aprovechando la feria tecnológica internacional IFA, celebrada en Berlín, la compañía Royal Phillips anunció la unión con la startup Breathometer para lanzar un dispositivo que mide la calidad del aliento de los usuarios, con el fin de monitorizar la salud bucal del mismo y otros problemas de respiración como el asma o similares.

A través de una serie de sensores sofisticados, el dispositivo puede detectar, a partir de una muestra de aire y en unos 30 segundos, la presencia de bacterias dañinas en la boca al tiempo que realiza una medición de la calidad de la respiración del usuario.

► Ver también: WATERPIK: Uso adecuado en Limpieza Interproximal

Conectado a una aplicación móvil, el dispositivo puede proporcionar información, con gráficas e informes, sobre la salud bucal del usuario y ofrecer consejos para ayudarle a tomar mejores decisiones de limpieza y alimentación.

"Mediante la medición de la calidad del aliento el usuario será capaz de eliminar las bacterias no deseadas de la lengua, que es la clave para una buena salud oral.

Esto no sólo es vital para la prevención de enfermedades orales y mantener una sonrisa saludable, sino que también tiene un impacto más amplio en la confianza y pudiera estar vinculada con la salud general y el bienestar", explica Sinead Kwant, Business Leader Oral Health Care de Philips.


Además, según anunció la compañía en un comunicado, el dispositivo de Breathometer también es compatible con otra tecnología del área Sonicare de Phillips, llamada TongueCare +, que combina una cabeza de cepillo de dientes especialmente diseñado para la lengua y un aerosol antibacteriano, que trabajan juntos para transformar un cepillo dental eléctrico normal en una solución avanzada para mantener el aliento fresco.

Fuente : consalud.es



Share:

Related post

Facebook comments: