Encigel: Tópico Bucal

Descripción
Tópico bucal anestésico y antiséptico

Acción Farmacológica
Encigel contiene benzocaína, anestésico tópico local de mínima absorción ; D-Pantenol, precursor de la coenzima A y cloruro de cetilpiridinio, antibacteriano de acción local.



Presentación:
Caja conteniendo tubo colapsible por 10 gramos

Dosis:
Aplicar en la cavidad oral. Previo lavado o enjuague de la boca, aplicar Encigel directamente en la zona afectada con el pulpejo del dedo efectuando suave masaje, o con la ayuda de un hisopo, durante un minuto aproximadamente, cada 4 ó 6 horas. No enjuagarse después de la aplicación.

Indicaciones:
Lesiones periorales, aftas, ulceraciones de la mucosa bucal, gingivitis, estomatitis, glositis, queilosis, alveolitis, durante el período de habituación a nuevas prótesis, después de un destartraje, en general, en todo proceso infeccioso y doloroso de la cavidad oral.

Precauciones:
Reacciones alérgicas de la mucosa oral. Sensibilidad cruzada con otros anestésicos locales. En infantes y niños pequeños puede incrementarse su absorción y puede producirse metahemoglobinemia. En embarazo no existen estudios realizados en humanos.

Advertencias:
Alergia a los anestésicos locales del mismo grupo químico. Si se presenta alguna reacción de hipersensibilidad al tratamiento, dejar de administrar el medicamento y consultar con su odontólogo. El uso en pacientes geriátricos e infantes debe ser monitoreado. No debe utilizarse junto con colutorios o antisépticos bucales. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar entre 15° y 30 ° C .

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Antecedentes de hipersensibilidad a los anestésicos locales. Pacientes con hemofilia. Pacientes debilitados que pueden ser susceptibles a la toxicidad sistémica de sus ingredientes.

Incompatibilidades:
El cloruro de cetilpiridinio es incompatible con las sustancias detergentes y agentes aniónicos, por lo que se recomienda un buen enjuague luego del lavado y cepillado de los dientes antes de la aplicación de Encigel.

Tratamiento en caso de sobredosis:
Mantener las vías aéreas libres, y si fuera necesario administrar respiración asistida u oxígeno o intubación endotraqueal. Si hubiera depresión circulatoria, administrar un vasopresor y fluídos intravenosos. Si se presentaran convulsiones, administrar lentamente por vía intravenosa una benzodiazepina anticonvulsivante. En caso de metahemoglobinemia, administrar azul de metileno ( 1-2 mg por kg. de peso croporal, vía intravenosa) y/o ácido ascórbico (100 a 200 mg oralmente).


gianfarma.com


No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma