CÁLCULO DENTAL: Como QUITAR el Sarro de los Dientes con todas las armas de higiene oral posibles


El sarro, o cálculo dental, es una masa de color blanco cremoso o amarillo parduzco que se forma alrededor de los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental, que está formada por bacterias, restos de comida y saliva.


Para que la placa bacteriana se mineralice y se transforme en sarro y posteriormente en placa dental, necesita 24 horas y un mal hábito de higiene oral, especialmente cuando uno se acuesta sin cepillarse los dientes.

La mejor manera de combatir el cálculo dental es previniéndolo, con excelentes hábitos de higiene, no sólo utilizando todas las herramientas existentes para prevenir la formación de placa. 

También son importantes los tiempos del cepillado, no sólo después de los alimentos, también antes de dormir.

Y depende del estado de salud, la visita al dentista debería ser periódica, cada 6 meses en personas con estado salud normal, pero cada 3 meses en pacientes por ejemplo, diabéticos.





1 comentario:

  1. Thanks for taking the time to share this informative information with us on tartar removal. I enjoyed the video that you shared with us. Have a great rest of your day and keep up the posts.
    Dentist Philadelphia

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma