PLAC-OUT: Enjuague bucal con Clorhexidina

PLAC-OUT se puede utilizar para: -Control de la placa bacteriana. -Prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal. -Tratamiento sintomático de la inflamación de encías, úlceras bucales. -Antisepsia de impresiones dentales o tejidos bucales. -Halitosis (mal aliento).

Posología y Modo de Uso:

Adultos: Colocar 10 ml en el vaso adjunto y enjuagar la boca con la solución durante 30 segundos 2 ó 3 veces por día. Escupir después del enjuague. No enjuagar con agua en forma inmediata. No ingerir alimentos ni masticar chicles hasta después de media hora del enjuague. No se aconseja su dilución con agua.

Niños: realizar el mismo procedimiento con 5 ml de solución.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a clorhexidina o a alguno de sus componentes. No utilizar en niños menores que no han adquirido aún la capacidad para realizar enjuagues bucales (menores de 3 años).

Interacciones Medicamentosas:

El uso de PLAC-OUT con otros antisépticos bucales puede producir antagonismos e inactivación del producto. Si se utiliza al mismo tiempo que se ingiere hierro puede provocar intensa pigmentación de los dientes. Separar el uso en una hora como intervalo mínimo.

Reacciones Adversas:

En general PLAC-OUT es bien tolerado. Sin embargo, en tratamientos prolongados puede producirse irritación de la mucosa, trastorno que se termina con la suspensión del tratamiento durante algunos días o con enjuagues menos vigorosos, que permitirán continuar con el empleo del producto.

🔘 ENJUAGUES BUCALES: Conozca sus beneficios en la salud bucal

Al principio del tratamiento pueden presentarse alteraciones del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto. Puede aparecer una coloración superficial del dorso de la lengua, en los dientes y en los empastes de silicato o composites.

Esta coloración no es permanente y puede evitarse en gran parte con el cepillado dental convencional y en los casos necesarios con profilaxis dental para su total eliminación, como puede suceder con portadores de aparatos de ortodoncia o de prótesis dentales.