IONÓMERO DE VIDRIO: Mezcla paso a paso - Dra. Ely Juliana Diaz de la Garza


Desde la introducción en la práctica clínica de los primeros ionómeros de vidrio, han ido apareciendo variaciones en su composición, con el fin de mejorar sus propiedades originales.


La posterior incorporación de los ionómeros modificados con resinas y los compómeros han aumentado las posibilidades de uso de estos materiales, especialmente en Odontopediatría, donde la capacidad de liberar flúor supone una gran ventaja frente a otro tipo de materiales.


A pesar de las ventajas asociadas a este efecto carioprofiláctico, no siempre van a ser el material de elección, por lo que el clínico debe conocer la composición, características, ventajas e inconvenientes y limitaciones de cada material para poder utilizarlo de forma individualizada en su práctica diaria.

En este video se muestra como usar el ionómero de vidrio, en específico el Vitremer de la marca 3M Espe, con puntas intraorales y pistola de compules. 

Gracias al aporte de la Dra. Ely Juliana Diaz de la Garza, quien nos enseña como mezclar líquido y polvo paso a paso.





3 comentarios:

  1. Dos observaciones breves.. primero al dispensar el liquido sobre tu loseta encerada, note que hiciste contacto directo de la boca de la botella con tu loseta, eso podría contaminar tu liquido. Y segundo al realizar la mezcla omitiste el romper la tensión superficial de las gotas de liquido.

    ResponderBorrar
  2. falta. y el uso del primer?

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma