ENJUAGUE BUCAL: OdontoSeptic con Clorhexidina

La placa bacteriana es la principal causante de enfermedades bucales como la caries, inflamación e infección de encías, mal aliento, etc.

La correcta higiene oral es básica para el mantenimiento de la salud bucal, pero en muchas ocasiones se requiere el uso de sustancias específicas que nos ayuden a mantener controladas las bacterias dañinas en nuestra boca, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades orales.

Odontoseptic es un enjuagatorio que tiene como ingrediente principal a la clorhexidina.

La clorhexidina es un eficaz antiséptico de amplio espectro frente a los microorganismos gram positivos, gram negativos, levaduras y hongos, no siendo susceptibles los bacilos ácido-resistentes, esporas y virus.

Por sus características químicas posee gran habilidad para adherirse a la pared celular de los microorganismos, así como a algunos componentes salivales y al esmalte del diente, liberándose a largo plazo, lo cual hace que la droga sea aún más efectiva. Su tiempo de acción es de 12 horas.

Odontoseptic posee clorhexidina al 0,12% , concentración de elección como agente antiplaca y antigingivitis asociada a placa.

El segundo compuesto activo de Odontoseptic es el xylitol.

El xylitol es un azúcar de origen natural, que elimina o inactiva a las bacterias productoras de caries, a la vez que controla la acidez bucal y repone al diente los minerales perdidos.

Entre las aplicaciones clínicas de Odontoseptic tenemos en:

• Gingivitis y gingivitis necrosante aguda y crónica
  • Periodontitis
  • Cirugía periodontal
  • Bolsas periodontales refractarias
  • Alveolitis
  • Estomatitis por dentaduras
  • Ulceraciones aftosas
  • Cirugía bucomaxilofacial
  • Pacientes con problemas de tipo motor
  • Caries rampantes

Presentación: Frasco de 240 ml.

Frabricante: Laboratorio Lamosan