¿LENGUA SUCIA? Su mala higiene provoca el Mal Aliento


Especialistas señalan que la mayoría de los casos de mal aliento están relacionados con la mala higiene bucal y en específico de la lengua, aunque existen otros factores como el cáncer pulmonar, la diabetes, la gastritis, entre otros.



Las pequeñas grietas entre las papilas gustativas que se encuentran en la lengua, son el espacio para la acumulación de los restos de comida los cuales con un cepillado incorrecto permanecen ahí provocando el mal olor; y cabe destacar que el problema se acentúa en personas que tienen los hábitos de fumar y beber.

Ver también: Alifresh - Desodorante bucal antibacteriano

La correcta higiene bucal además del cuidado de los dientes debe incluir una constante limpieza de la lengua, ya que en su superficie pueden crecer cúmulos bacterianos que forman una capa blanca o amarillenta conocida como saburra, la cual es causa de la halitosis, que provoca el mal aliento.

Cabe recordar que una higiene bucal correcta contempla el cepillado de dientes, lengua, encías y cara interior de los cachetes, después de cada comida.

El principio básico para una higiene bucal adecuada es la utilización de un cepillo dental de mango recto y cabeza con cerdas suaves con puntas redondeadas, con la finalidad de no dañar la superficie dental ni la encía.

Indicó que el cepillado debe hacerse con suavidad, siempre en una misma dirección que es de la encía al diente; en el movimiento no debe presionarse con la fuerza del antebrazo, sino con la muñeca.

También se debe limpiar la lengua y la parte de atrás de los dientes siempre haciéndolo de adentro hacia fuera.

Para finalizar destacó que para limpiar las muelas se debe aplicar una técnica diferente, primero con un movimiento de adelante hacia atrás y posteriormente con movimientos circulares.

La utilización de enjuague bucal e hilo dental es recomendada por los estomatólogos.




Artículos Relacionados: