HALITOSIS: Comprueba si tu lengua te está provocando mal aliento


¿Sabías que en la lengua se acumulan la mayor parte de bacterias de tu boca? Pues es cierto, la lengua es el órgano central de la cavidad bucal y en ella se adhieren también los restos de alimentos. Según estudios, el 41% de los casos el mal aliento son de origen lingual.



Para saber si tu lengua puede ser causante de mal aliento, debes hacer una sencilla autoevaluación basada en la observación de tu lengua frente a un espejo. Si al hacerlo observas en tu lengua una capa de color blanquecino o incluso amarillento es señal que tu lengua no está limpia.


Esta capa recibe el nombre de cubrimiento lingual y se define como una capa adherente compuesta de células descamativas, metabolitos, nutrientes y bacterias. Esta fina película provoca la presencia del mal olor bucal, ya que los microorganismos que están presentes en ella tienen la capacidad de producir gases malolientes, conocidos como Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS). Además, los líquidos y secreciones de las fosas nasales quedan retenidos entre las irregularidades propias de esta zona, favoreciendo el mal aliento.

A todo esto, cabe añadir que es una zona de difícil acceso para poderla limpiar con un cepillo dental, por lo que se recomienda el uso de un limpiador lingual como el de HALITA®, específicamente diseñado para garantizar una completa higiene lingual.

El limpiador lingual elimina la película de bacterias y restos de alimentos productoras de gases malolientes que se forma sobre la superficie de la lengua. Sus dos caras, una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, para limpiar los laterales, permiten efectuar fácilmente la limpieza de la lengua. Un elemento imprescindible para conseguir eliminar y prevenir el mal aliento usándolo diariamente junto con el cepillo.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma