BENZALDINA: Protocolo de Sanitización de Consultorio Odontológico


BENZALDINA® Plus es bactericida, fungicida y virucida. Usado en áreas con contaminación y efectivo en descargas biológicas. Ha demostrado ser eficaz para la limpieza, desinfección, sanitización y desodorización de dispositivos médicos, equipo médico, áreas y superficies del sector salud.



BENZALDINA® Plus se adhiere a las membranas de los microorganismos provocando apertura de los poros citoplasmáticos, produciendo pérdida de elementos esenciales e ingreso del desinfectante, causando su destrucción, y así asegurando la acción biocida.

BENZALDINA® Plus posee poder bactericida frente a las bacterias Gram positivas y Gram negativas. El efecto bactericida frente a las bacterias vegetativas (E. coli y S. aureus) y esporuladas (B. subtilis), además de hongos y levaduras (C. albicans y A. brasiliensis); han sido comprobadas en estudios del producto.

El activo AMONIO CUATERNARIO es efectivo contra los VIRUS envueltos en CAPA LIPÍDICA.



MODO DE EMPLEO
Dispositivos médicos y equipos: Para la desinfección recurrente entre paciente y paciente, aplicar generosamente sin diluir BENZALDINA® Plus sobre un paño de microfibra y luego frotar sobre el dispositivo o equipo. Dejar secar y no retirar.

Desinfección de áreas: Para la desinfección de áreas semicríticas usar BENZALDINA® Plus a una dilución de 100 mL por cada litro de agua. Pasar uniformemente sobre el área. Secar con paño absorbente o trapero seco.

Para la desinfección recurrente de superficies duras, como pisos, paredes, mesones y techos usar BENZALDINA® Plus a una dilución de 30 mL por cada litro de agua. Pasar uniformemente sobre el área. Secar con paño absorbente o trapero seco.

Para la desinfección terminal usar BENZALDINA® Plus a una dilución de 60 mL por cada litro de agua. Pasar uniformemente sobre el área. Secar con paño absorbente o trapero seco.







No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma