WEBINAR: Férulas Oclusales - su diseño y ajuste (2ª Parte) - Dr. Vicente Jiménez


Las férulas o planos oclusales han sido utilizadas desde hace más de un siglo, lo que genera controversia acerca de su verdadero valor terapéutico.


Destaca la importancia al reducir las manifestaciones clínicas en los pacientes con trastornos de la articulación temporomandibular, pues mejoran la posición condílea al aumentar la dimensión vertical a la vez que protege las estructuras dentarias y de sostén de fuerzas anormales que pueden desgastarse o alterarse.


La utilización de las férulas oclusales, como aparatos de ortopedia funcional, conjuntamente con el proceder farmacológico, así como las técnicas manuales y de relajación, constituye un tratamiento clínicamente satisfactorio y efectivo, pues restablece las funciones de masticación, estética y fonética, evitando nuevas posiciones de contacto y trastornos de la oclusión que provocan la disfunción temporomandibular.


Este Webinar del Dr. Vicente Jiménez toca la segunda parte del tema 'Férulas oclusales: su diseño y ajuste'. Evento educativo organizado por Clínica Dental Ciro dentro de su programa de Oclusión.





No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma