CEPILLADO DENTAL: ¿Antes o después del desayuno? - Doctores Baena


Una de las dudas más grandes que tiene muchos pacientes, es el tiempo de cepillado dental en las mañanas. Tenemos hábitos de higiene oral instaurados por herencia que pueden afectar nuestra salud bucal.


El cepillado dental en las mañanas debería ser después el desayuno, pues de no ser así, los restos de alimentos quedarán por horas.


También es posible hacerlo antes de tomar desayuno, pero además, es importante hacerlo al terminar de consumir los alimentos matutinos.

Es muy común que los niños al ir a la escuela, tomen desayuno y salgan corriendo a la escuela sin cepillarse los dientes. Un error que impacta negativamente sobre la salud bucal a largo plazo.


Algo similar sucede con los mayores que van a la universidad o centro laboral, se cumple el mismo hábito en la mayoría de casos y esa es de las causas más comunes del deterioro de la salud bucal de la población.

El generar un hábito adecuado de higiene bucal, en especial del uso del cepillo dental en los momentos adecuados, mantendría un estado de salud bucal ideal, impactando positivamente en la salud general.

Los Doctores Baena resuelven esa y algunas otras dudas sobre nuestra salud bucal. Nuestra higiene oral es importante y más aún en tiempos de pandemia.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma