RESINA ICON: Reparando Manchas Blancas Paso a Paso - Dra. Andrea Muro


Icon ofrece un nuevo abordaje para tratar las caries incipientes desde el inicio sin sacrificar el tejido duro sano – en sólo una sesión, simple, sin perforación o anestesia. 


El principio inteligente: el »infiltrante«, la resina altamente fluida, penetra dentro del esmalte y bloquea los pasajes de difusión de los ácidos cariogénicos, promoviendo la detención temprana de la caries en áreas proximales de difícil de acceso y en superficies lisas.


Sin perforación, Icon colma la laguna entre las terapias preventivas y las restauraciones correctivas. Además de promover la detención de caries, Icon puede también enmascarar las manchas blancas sobre las superficies lisas.

El aire y el agua atrapados por causa del proceso de la caries, presenta un menor índice de refracción que el del tejido duro sano. Esto conduce a decoloraciones poco estéticas o a las llamadas manchas blancas.

3 temas de interés


El infiltrante presenta un índice de refracción similar al del esmalte sano y puede asimismo igualar la diferencia de la refracción de luz y aproximar la apariencia de la lesión infiltrante al igual que la del esmalte sano a su alrededor.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma