PDF: Diseño de un Laboratorio de Prótesis Dentales - Manual de odontología de Eva María Fuertes Dopico


En este apartado se definirán las condiciones técnico-sanitarias mínimas y los requisitos de funcionamiento que tienen que cumplir las personas físicas y jurídicas que se dedican a la fabricación o comercialización de prótesis dentales y de otros productos sanitarios dentales a medida.


También se abordará el régimen de intervención administrativa que les es de aplicación. Se comenzará por definir qué es un protésico dental y cuáles son sus funciones.

A continuación se describirá el laboratorio como lugar de trabajo del protésico, se expondrán sus características y se citará la normativa que permite su apertura. 

El protésico dental es el profesional sanitario encargado de diseñar, fabricar y adaptar las distintas prótesis dentales, los aparatos de ortodoncia, las férulas dentales, las cubetas de impresión y otros elementos, así como de repararlos en caso de rotura o desgaste.

El protésico dental es, además, un artesano, pues cada pieza es única para un individuo y habrá de cumplir los requisitos funcionales y estéticos. 



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma