SALUD BUCAL: Que los excesos no apaguen tu Sonrisa

Diversos expertos indican que las caries suelen aumentar entre un 30% y 50% más después de las fiestas de fin de año.

Es evidente que las comidas y cenas entre amigos y compañeros de trabajo, los excesos y sobre todo un alto consumo de azúcar y alcohol pueden afectar enormemente la salud bucal.

Los postres a toda hora, los brindis familiares y las cenas abundantes en estas fechas, influyen directamente en la salud bucal, y es que los alimentos que consumimos en abundancia, son los que suelen dañar de forma irreparable el esmalte dental, favorecen la aparición de caries dental, manchan los dientes y aumentan la placa bacteriana.

Los alimentos y bebidas de colores brillantes se ven muy bien en la mesa, pero en su mayoría manchan los dientes. Los que más influyen en la coloración dental son el vino tinto, la salsa de arándanos, el café e incluso el vino blanco.

Algunas tartas, como las de cereza y arándanos, también representan un riesgo. El ácido en el vino y la salsa de arándanos pueden suavizar el esmalte, dejándolo más vulnerable a la descomposición.

El consejo es disminuir las raciones, llevar consigo siempre un cepillo dental portátil y pasta dental, más aún si eres portador de Brackets, la higiene debe ser continua.

Es recomendable asistir a su dentista después de las fiestas de fin de año, una limpieza completa y la asesoría profesional, va disminuir considerablemente el riesgo de caries y problemas gingivales.