WEBINAR: Los primeros 1000 días del bebé y Salud Bucal - Dra Giovanna Pedroni


En los primeros 1.000 días de vida, el primer paso es el prenatal odontológico, la salud bucal del bebé comienza en el vientre de su madre, la cual, se estudia en 2 etapas.


La primera etapa, corresponde a la salud bucal y general de la gestante, se solicita al menos una consulta odontológica por trimestre o al menos una consulta durante este período, con el fin de educar sobre los cambios en la cavidad bucal de la gestante y la vulnerabilidad para el aparecimiento de problemas bucales, estableciendo medidas y controles preventivos como son: el control del biofilm dental y del estado periodontal saludable, para ofrecer orientación nutricional, buscando la promoción del peso adecuado y de los hábitos alimenticios idóneos.


En la segunda etapa, se refiere a la salud bucal del bebé, educando sobre posibles impactos de la salud sistémica, hábitos y estilos de vida maternos que influyan sobre la salud bucal del bebé, informando sobre programación metabólica e intrauterina por sabores, desmitificando y orientando sobre los beneficios, los desafíos y las técnicas de lactancia maternal al núcleo familiar. 

Los defectos en el desarrollo del esmalte de los dientes, presenta factores relacionados con los periodos pre, peri y postnatal, los cuales, pueden ser de origen sistémico y ambiental.



En el caso de excesiva prevalencia de maloclusiones, existe una necesidad latente de un tratamiento ortodóncico y morfológico craneofacial, el cual, se presenta con más probabilidad en los niños prematuros en comparación con los nacidos a término.

El siguiente webinar gratuito de la Dra. Giovanna Pedroni toca el tema 'Los primeros 1000 días del bebé'. Evento educativo organizado por OdontoblogMx de la Dra. Paulina Toledo.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma