YESOS DENTALES: Tipos, Dosis y Mezclado


El yeso es un mineral común que se ha utilizado durante muchos siglos como material de construcción. En el campo de la medicina, se utilizó por primera vez en el tratamiento de las fracturas óseas, reforzado con vendas.


Con ligeras modificaciones, los yesos se pueden utilizar para diferentes aplicaciones en odontología, como vaciado de impresiones, montaje de modelos en articulador o aglutinante de la sílice en los revestimientos para el colado de aleaciones.


Esto se debe fundamentalmente al hecho de que se pueden modificar fácilmente sus propiedades. Las diferentes concentraciones de agua necesarias para una mezcla adecuada entre los distintos tipos de yeso, son el resultado de las diferencias en la densidad de las partículas del polvo. 

TIPO II.- Yeso para modelos de laboratorio. Este sirve para montaje de modelos en los articuladores, enmuflados en prótesis removibles y prótesis total, y algunos otros procesos de laboratorio, como elaboración de modelos preliminares en prótesis total, en los cuales se utilizaban compuestos de modelar como material de impresión.

TIPO III.- Yeso para modelos de estudio y en algunos casos modelos de trabajo en ortodoncia prótesis removible y prostodoncia total y algunos procesos de laboratorio. 

TIPOIV.- Este yeso se utiliza para modelos de trabajo donde se requiere alta resistencia, gran dureza, y baja expansión de fraguado, comúnmente se les conoce como yesos para fabricar troqueles de trabajo en prótesis fija.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma