Higiene de dientes con Brackets paso a paso


La higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia es tan importante como el tratamiento mismo, los brackets retienen restos de alimentos y removerlos en su totalidad después de cada comida es vital para cuidar la salud de nuestras encías y dientes.


La presencia de los brackets nos lleva a realizar la higiene con la ayuda de cepillos especiales, en especial los cepillos interdentales que permiten remover restos de alimentos entre los brackets y en las superficies de los dientes alrededor de los mismos.

El hilo dental y los enjuagues orales con flúor también acompañar la higiene oral, pues la retención de alimentos entre los dientes es mayor durante el tratamiento de ortodoncia. 

El flúor tanto de la pasta y los enjuagues orales van a darle una protección extra a nuestros dientes para evitar la descalcificación y posterior aparición de caries dental. 

En el siguiente video compartimos la forma como se debe utilizar en especial el cepillo interdental, pues consideramos que es el artículo de higiene más importante durante el tratamiento de ortodoncia.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma