TANTUM VERDE: Analgésico, Antiinflamatorio y Antimicrobiano que alivia los problemas bucales

El principio activo de este medicamento es el hidrocloruro de bencidamina que es eficaz en el alivio del dolor debido a procesos irritativos locales de la boca y garganta.

Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del dolor e irritación de la garganta, boca y encías que cursen sin fiebre.

COMPOSICIÓN
100 ml de solución contienen: bencidamina (DCI) HCl, 150 mg. Excip.: sacarina, etanol 10% (p/v), glicerol (E-422), bicarbonato sódico, metil paraben (E-218), polisorbato 20, amarillo quinoleína (E-104), azul patente V (E-131), esencia de menta, agua purificada, c.s.

ACTIVIDAD
Bencidamina es una molécula con actividad analgésica de uso estomatológico y bucofaríngeo de acción rápida.

INDICACIONES
Alivio local sintomático del dolor e irritación de la garganta, boca y encías que cursen sin fiebre.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes o antecedentes de alergia al ácido acetilsalicílico, o a otros analgésicos o antiinflamatorios.

PRECAUCIONES
No ingerir. El uso prolongado del producto puede dar lugar a fenómenos de sensibilización. Si los síntomas persisten más de 2 días, se agravan o aparece fiebre u otros síntomas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

INTERACCIONES
Consulte a su médico o farmacéutico si está empleando otro medicamento en la misma zona.

ADVERTENCIAS

Embarazo y lactancia: Consultar al médico.Efectos sobre la capacidad de conducción: En el uso tópico, no se han descrito. Uso en niños: No utilizar en menores de 12 años. Advertencias sobre excipientes: por contener etanol como excipiente puede producir irritación y sequedad de la mucosa bucal.

POSOLOGÍA E INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

°Adultos y niños mayores de 12 años: después de cepillarse los dientes aclarar completamente la pasta de dientes antes de utilizar este producto. °Verter en un vaso 15 ml de TANTUM VERDE, sin diluir o diluido en 15 ml de agua.

°Aplicar mediante enjuagues en caso de afecciones bucales o mediante gargarismos en caso de afecciones de la garganta durante 30 segundos, 2 ó 3 veces al día.°No sobrepasar las dosis indicadas. °No se debe comer ni beber hasta después de 1 hora de utilizar el medicamento.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Esporádicamente se ha descrito excesivo efecto anestésico local, sensación de escozor, sequedad, irritación local, quemazón o entumecimiento en el lugar de aplicación. Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

SIN RECETA MÉDICA. LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.