LIMPIEZA INTERPROXIMAL: Higiene Bucal con Cepillos Interproximales


La limpieza diaria de la placa dental es básica para mantener la boca libre de caries y las encías sanas


El procedimiento más habitual suele ser la limpieza mecánica con un cepillo manual o eléctrico, eficaz para remover la placa en las superficies dentales y en la lengua.



Pero para lograr resultados más óptimos y acceder a la zona interproximal, donde la enfermedad periodontal es más frecuente y grave debido a su difícil acceso, debemos recurrir a otros dispositivos más adecuados, como las sedas dentales, los cepillos interproximales o enhebradores para aquellos pacientes que llevan aparatos fijos.

El cepillado junto con la limpieza interproximal una o dos veces al día previene el desarrollo de gingivitis y periodontitis. Muchas marcas ofrecen las mejores soluciones para eliminar la placa bacteriana (biofilm oral) que se acumula en las áreas interproximales.


Los cepillos interproximales complementan exitosamente la higiene bucal, ya que retira los restos de alimentos en zonas que el cepillo no puede retirar.

Para la limpieza de espacios interproximales abiertos, diversas marcas ofrecen una amplia gama de cepillos interproximales que se ajustan a todos los espacios. Descubre aquí como utilizarlos.