ORAL-B SmartSeries Bluetooth: un cepillo conectado y muy inteligente


Es hora de poner al día tu salud dental con la ayuda del cepillo de dientes eléctrico Oral-B SmartSeries, que da a tus perlitas una buena cepillada y se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth. ¡Sí, es un cepillo Bluetooth!



Los expertos calculan que se supone debes cepillarte los dientes durante dos minutos en cada sesión, pero la mayoría de la gente no lo hace.

Así que para conseguir que te acostumbres a cepillarte correctamente, el cepillo SmartSeries de Oral-B se comunica con tu teléfono a través de una conexión Bluetooth 4.0 y muestra una cuenta regresiva en tu teléfono para asegurarte de que no termines demasiado pronto de cepillarte.

Además, durante ciertos intervalos, el cepillo vibra para hacerte saber que es hora de pasar a la siguiente parte de la boca.


En el app que acompaña al cepillo puedes ajustar el temporizador para satisfacer tus propias necesidades de cepillado. Y también puedes cambiar la vista en pantalla desde una cuenta atrás sin formato a una imagen de una boca, mostrando dónde tiene que ser cepillado.

Estos intervalos pueden ajustarse también, para dedicar más tiempo a partes específicas de tu boca que requieren atención adicional.

También dentro del cepillo hay un sensor de presión. Si presionas demasiado duro cuando te cepillas, la aplicación parpadea en rojo para indicarte que lo hagas más suave.

Si la perspectiva de una deslumbrante sonrisa no es suficiente para que te cepilles correctamente, la aplicación hace más divertido el proceso de limpieza de los dientes. Por ejemplo, la aplicación te felicita por rachas de buena conducta, y te da premios tipo trofeos como "Power user" o "madrugadores" (eso sí, no te va a dar paletitas, ni chicles de regalo).

En caso de que dejes de cepillarte antes del tiempo asignado, la aplicación te va a mostrar una cara enojada, pero si lo haces bien y completas la jornada completa, verás una carita sonriente.

Los detalles de cada sesión se registran, incluyendo un registro de la frecuencia con que presiones demasiado fuerte durante el cepillado, para que puedas realizar un seguimiento de lo bien que te cepillas y mostrarle esos datos a tu dentista.

Puedes controlar el cepillo desde tu teléfono para que haga cosas como cambiar el modo de cepillada. Hay seis modos, incluyendo un modo para las personas con dientes sensibles que reduce la velocidad y la potencia del cepillo y un ajuste de masaje que estimula y tonifica las encías, al parecer.

Para ayudar a que los dos minutos de cepillado se pasen volando, la aplicación también muestra noticias, consejos dentales, o fotos en la parte inferior. También te da una actualización del tiempo local para que puedas empezar a planear tu ropa para el día.

La aplicación también sugiere dentistas cercanos a tu ubicación y registra tus citas. Te recuerda que debes sustituir el cabezal del cepillo cada 90 días, y viene un enlace a un sitio donde puedes comprar más, así como imágenes para asegurarte de elegir el más adecuado.

Alternativamente, si no te da la gana llevar tu teléfono a un baño húmedo, el cepillo almacena estadísticas de 20 sesiones para sincronizarse más tarde.

El Oral-B SmartSeries sale a la venta en mayo en Alemania y el resto de Europa, en junio. Se supone que llegará también a EE.UU. en septiembre u octubre a un precio de US$219. Se desconoce la fecha de salida en otros países.

Fuente: cnet.com