HIGIENE BUCAL: Cepillarse los dientes evita Infartos e Ictus - Dr. Alberto Cuevas


¿Sabía que lavarse los dientes diariamente podría también ayudarlo a evitar un infarto? Se ha visto que las enfermedades dentales llámese Gingivitis o Periodontitis están relacionadas con problemas cardiacos y pueden producir infartos; dijo el doctor Julián Alfaro de Molina.


Estudios recientes señalaron que el 85 % de las personas que han sufrido ataques al corazón también tienen alguna enfermedad en las encías. Esto refuerza la teoría de la relación entre la enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular.



La investigación también reveló que los problemas cardíacos están mas relacionados con la mala higiene bucal que con niveles de colesterol alto. 

La salud bucal juega entonces, un papel protagónico en la prevención de infartos e ictus. Los controles periódicos con el dentista, asegurará una boca saludable, encías sanas y reducción de riesgos de la mortalidad.


De los dos males mas comunes en las encías que menciona el Dr. Alfaro, la gingivitis es la mas suave y fácil de curar. Pero la periodontitis puede ser muy peligrosa.

Más sobre Salud Bucal