SARRO DENTAL: Sepa como evitarlo y eliminarlo


El sarro, también conocido como tártaro o cálculo dental, es una mezcla de restos de alimentos, desechos celulares, sales minerales y de bacterias, que se adhieren de manera gradual sobre los dientes.


Al no remover la placa bacteriana, ésta se acumula y en poco más de 24 hrs. comienza a convertirse en cálculo o tártaro dental, sustancia dura más conocida como sarro dental.


El calcio y el fosfato se unen para formar cristales sobre los dientes. Estos cristales de fosfato de calcio finalmente se endurecen dentro de la placa, formando cálculos. 

Ciertos tipos de químicos llamados pirofosfatos ayudan a reducir la acumulación de cálculo frenando el crecimiento de los cristales en la superficie del diente y evitando que se formen más cristales.

SEPA COMO EVITAR LA ACUMULACIÓN DE SARRO DENTAL

Hacer limpiar sus dientes profesionalmente cada 6 meses o con más frecuencia según lo que recomiende su dentista o higienista dental.


El cepillado diario, la limpieza periódica con hilo dental y limpiezas profesionales, lo ayudarán a prevenir las caries y a preservar su salud dental.

Cepillándose los dientes con pastas dentales que contienen hexametafosfato de sodio, un pirofosfato especialmente formulado, no sólo se inhiben los cálculos, también se afloja y se rompe la adherencia de manchas extrínsecas, para obtener un poderoso blanqueado y una barrera protectora para prevenir manchas futuras.

El siguiente video nos muestra como se elimina el cálculo dental profesionalmente.