APNEA DEL SUEÑO potencia riesgos de DIABETES e HIPERTENSIÓN - Dr. Juan Esteban Vanegas González


La apnea del sueño, según los estudios que se han realizado recientemente se supone que aumenta el riesgo de depresión en 200%, el riesgo de hipertensión en 300% y el riesgo de diabetes en 400%.



No todos los diabéticos tienen diabetes porque sean pacientes con apnea del sueño, puede haber otras causas, pero a todo paciente con enfermedad crónica debe buscársele apnea del sueño porque su tratamiento puede mejorar el curso de la enfermedad, puede evitar complicaciones y en algunos casos de enfermedades crónicas, el paciente puede curarse.


¿Qué pasa con la hipertensión que es una de las enfermedades más comunes? El paciente cuando está dormido tiene una reacción de estrés, es una sensación de peligro, por ejemplo: (una analogía)

“El paciente está caminando por la calle y llega alguien que lo intenta robar, le pone un cuchillo en el cuello”. El cuerpo va a decir, esto es una situación peligrosa y empieza a producir una reacción de estrés que es liberación de una sustancia que llamada adrenalina o cortisol que son reacciones de estrés.







No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma