PDF: Salud Oral y Embarazo - Guía Práctica


La mujer experimenta múltiples cambios fisiológicos durante el embarazo, incluyendo cambios en su cavidad oral que pueden afectar a su salud bucodental


Por ello, es de vital importancia que los profesionales que están en contacto con la embarazada, como los dentistas, discutan esos cambios con la embarazada, refuercen los hábitos positivos en salud oral y expliquen a la mujer que los cuidados dentales durante el embarazo son importantes y son seguros.


Los obstetras, las matronas y otro personal sanitario, al estar en permanente contacto con la embarazada, se convierten en elementos clave para reforzar la salud oral de estas pacientes y referirlas al dentista cuando lo estimen necesario.


Los niños nacidos de madres con pobre salud oral y altos niveles de bacterias cariogénicas en saliva también están en alto riesgo de padecer caries. 

La caries continúa siendo la enfermedad infantil más prevalente y ello a pesar de ser prevenible.


Esto convierte al periodo prenatal en una etapa única para educar a la mujer embarazada en salud oral, así como para proporcionarle los cuidados dentales oportunos. 

Ello cambiará significativamente la trayectoria de la salud oral, tanto para la madre como para su futuro hijo.






No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma