BICHECTOMÍA: ¿Qué es? Indicaciones y Ventajas - Dr. Andrés Felipe Revelo


La bichectomía es una cirugía que hoy por hoy ha revolucionado la parte de cosmética facial. Hoy en día nuestros pacientes nos están buscando mucho más porque es importante para ellos su apariencia: su apariencia estética, su apariencia facial.


La bolsa de Bichat pesa en promedio 9.3 g y tiene volumen promedio de 9.6 cc, tiene un cuerpo principal y cuatro extensiones: bucal, pterigoidea, temporal superficial y temporal profunda.

El tamaño de la bolsa de Bichat no se correlaciona con el grado de adiposidad corporal del paciente, de tal manera que personas con gran cantidad de adiposidad corporal pueden tener poco contenido graso en la bolsa de Bichat o a la inversa; por lo que la mayor existencia de ésta puede dar la apariencia de un rostro redondeado o, por el contrario, su carencia puede dar la apariencia de un rostro deprimido con ángulos prominentes.

 
La bichectomía es una cirugía en la cual nosotros retiramos la bolsa adiposa de Bichat que se encuentra por detrás de lo que es la comisura labial, por debajo del área malar y por arriba de la mandíbula, lo que nos forma los cachetes. Esa bolsa adiposa de Bichat nos va a dar volumen. 

Básicamente se busca el perfilamiento facial, que se resalte el área malar o pómulos y la punta del mentón, con esto garantizamos que va a haber una armonía facial.





No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma