SALUD BUCAL: Manual educativo para actividades de promoción y prevención


La salud bucal es parte integral de la salud general. Las acciones de promoción y prevención constituyen un elemento fundamental para mantener la salud bucal de la población. 


El presente trabajo, incorpora información que sirve de apoyo para las actividades de promoción y prevención en materia de salud bucal.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Los contenidos aquí descritos tienen como propósito brindar los elementos necesarios para transmitir información a la población sobre como cuidar y mantener la salud bucal, así como conocer los términos correctos y no coloquiales relativos a la cavidad bucal.


Cada capítulo está constituido por temas dando énfasis al autocuidado y prevención de afecciones bucales, se dan algunas recomendaciones y se resaltan algunos mensajes relevantes del tema, con el propósito de que se transmita la información y recomendaciones a la población de forma clara con el propósito de contribuir a crear hábitos higiénicos, fomentan el autocuidado y coadyuvan a crear una nueva cultura de salud bucal.


Los capítulos que integran este documento nos introducen al conocimiento de la importancia de la salud bucal, las estructuras que conforman la cavidad bucal, las medidas para cuidar y mantener la salud bucal en las diferentes etapas de la vida, así como algunas medidas que podemos adoptar en circunstancias especiales, y por último se describen las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia.



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma