PDF: Signos vitales en la consulta odontológica del niño


Variaciones de los signos vitales asociados a la atención odontológica en pacientes pediátricos entre 6 a 9 años en la clínica de la Universidad Santo Tomás sede Floridablanca.


La consulta odontológica puede generar estados emocionales en el paciente de ansiedad, estrés y miedo entre otros; los cuales pueden contribuir a que la atención recibida sea una experiencia traumática que genera tensión entre paciente-odontólogo.

(Amazon)


La ansiedad se caracteriza por temor, nerviosismo y posible agitación por aquello que es desconocido o por la asociación a malas experiencias previas de una situación.

Estas emociones juegan un papel importante en la actitud de un niño frente al tratamiento dental, no solo en la concepción de su relación con el profesional, sino en la motivación al autocuidado sobre cómo cuidar su salud bucal y cómo comportarse ante dicha situación.


La presente investigación se enfocó en determinar la variación de los signos vitales de pacientes pediátricos asociados a las emociones que le produce una consulta odontológica.


Los resultados pueden ayudar al profesional a crear estrategias que le ayuden a propiciar una mayor relación de confianza con su paciente, a conocer los procedimientos que más generan emociones negativas en el niño y así culminar con éxito cualquier procedimiento que sea aplicado a un paciente pediátrico. 



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma