La Caries Dental más agresiva aparece por no usar Hilo Dental

La caries dental es una ENFERMEDAD infecto-contagiosa que produce una desmineralización de la superficie del diente, que es causada por bacterias que se adhieren a la superficie dentaria.

En las primeras etapas, la CARIES DENTAL se manifiesta clínicamente, como una MANCHA BLANCA, opaca, y sin cavitación de la superficie.

En su avance, y si no hay tratamiento, esa mancha blanca comienza a perder estructura y se transforma en una CAVIDAD que se va extendiendo y avanza hacia el interior del diente afectando el tejido pulpar, produciendo en etapas avanzadas mucho DOLOR y graves infecciones en el maxilar.

Pero las Caries Dental más peligrosa y agresiva son las que aparecen entre diente y diente, las llamadas Caries Interproximales. Aquellas que solo se pueden detectar por radiografías dentales de control o por síntomas de dolor que refieren los pacientes.

Las Caries Interproximales son peligrosas porque son difíciles de detectar y son agresivas porque la zona afectada tiene poco esmalte y llega mucho más fácil a la pulpa dental.

Estas Caries Interproximales pueden evitarse con el uso regular del Hilo Dental, ya que el cepillo dental ni los enjuagues permiten remover los alimentos atrapados entre diente y diente.

En el siguiente video mostramos la técnica adecuada para el uso del Hilo Dental, un artículo de higiene que debe ser utilizado mínimo una vez al día, en especial en las noches antes de dormir.