HILO DENTAL y CARIES INTERPROXIMAL - 5 pasos para usar correctamente el Hilo

El Hilo Dental tiene suma importancia en el cuidado de los dientes, pero su uso aún no es muy frecuente entre la población.

El beneficio principal de usar el hilo dental, es la de prevenir la formación de caries interproximal.

La caries interproximal es aquella lesión que se forma entre los dientes, zona donde el cepillo dental no puede ingresar para retirar los restos de alimentos que quedan atrapados.

La falta de higiene constante entre los dientes, condiciona que el esmalte de la zona interproximal de los dientes, se desmineralice permanentemente hasta llegar a mancha blanca, que progresa luego a lesión cariosa cavitaria.

La única forma de ser removido es por medio del hilo dental, artículo de higiene que no es un hábito de uso en la mayoría de la población.

Esta es una de las razones por la cual gran porcentaje de la población pierde piezas dentarias por caries que han afectado gran parte de la estructura, causando infecciones y dolores insoportables.

Por esta razón debe promoverse el uso del hilo dental en todos los centros de salud oral, público y privado, para así concientizar a la población sobre las consecuencias de no usarlo.

El hilo dental debe usarse después de cada comida después del cepillado dental, o por lo menos, usarlo una vez al día antes de acostarse.

Los siguientes videos nos muestran como es que se forma la caries interproximal y los 5 pasos para usar correctamente el hilo.