WEBINAR: HIGIENE INTERPROXIMAL - Para una salud bucal completa - Esther Domínguez DENTAID


La higiene interproximal debe realizarse diariamente para evitar la acumulación de biofilm y prevenir la aparición tanto de caries como de enfermedades periodontales y periimplantarias.


Por este motivo, es importante recalcar, desde la consulta clínica, la importancia de llevar a cabo una adecuada higiene interproximal que asegure tanto la eliminación de la placa o biofilm dental como la disminución de la inflamación gingival.


Anatómicamente, el espacio interproximal se delimita, en sentido corono-apical, por el punto o área de contacto entre dientes, por las superficies dentarias proximales y por el margen del tejido gingival supracrestal o papila interdental y, en sentido vestíbulo-palatino o lingual, por las superficies proximales y por las troneras interdentales. 

El cepillado es la base de la higiene bucal. Sin embargo, con el cepillado llegamos al 60% de la superficie de los dientes; el 40% restante pertenece al área interproximal.

Es fundamental su higiene para favorecer la salud bucal y evitar patologías bucales (que pueden incluso afectar a nivel de la salud general).



El siguiente webinar de la empresa Dentaid 'La higiene interproximal: la aliada para una salud bucal completa' es desarrollado por la Licenciada Esther Domínguez.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma