DIABETES Y SALUD BUCAL: 6 consejos para pacientes comprometidos


Aunque cualquier persona pueda padecer enfermedades orales, los diabéticos son más propensos a contraer infecciones en la boca, en particular la enfermedad periodontal, que puede causar daños en las encías y en los huesos de la mandíbula.


Para evitar complicaciones graves, es fundamental que las personas que sufren esa enfermedad mantengan una buena higiene bucal y mayor control de los niveles de glucosa del cuerpo.


Si tú padeces de diabetes, te damos estos prácticos consejos que te ayudaran a proporcionarte una atención más especializada y cuidar tu salud bucal:

1 - Acude con frecuencia al odontólogo para controlar la aparición de caries e infecciones tales como la Candidiasis.

2 - También sométete a continuas revisiones y tratamientos periodontales con la finalidad de conseguir un adecuado estado del hueso y la encía que le sirven de sostén al diente.

3 - Tratar adecuadamente las infecciones bucales y resolverlas ayudará también al paciente diabético a un mejor control de sus niveles de azúcar.

4 - Cepíllate con una crema dental que tenga flúor. Hazlo con frecuencia y con un cepillo suave. Si puedes escoger enjuague con flúor mucho mejor.

5 - Dejar de fumar.

6 - Ingiere mucho líquido y yogures para evitar la resequedad.

3 Temas de interés