Impresión Dental con ALGINATO paso a paso - Dra. Paulina Toledo


Tomar una impresión de los dientes con Alginato parece ser un procedimiento sencillo, pero no lo es tanto así. Pues todo empieza desde la correcta elección de la cubeta


Existen muchas marcas de materiales de impresión a base de Alginato, seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a medidas y proporciones es elemental.


Para efectuar una completa evaluación del sistema estomatognático, elaborar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento correcto, es necesario obtener modelos de yeso piedra, los cuales deben ser montados en un articulador semiajustable en relación céntrica e individualizar las guías condilares utilizando registros interoclusales de lateralidad.

Los modelos de estudio de yeso piedra pueden servir para evaluar las características anatómicas de los arcos dentarios, de las piezas dentarias y las relaciones de contacto con sus antagonistas.



Para obtener los modelos de estudio es imprescindible obtener impresiones totales de alginato de los arcos dentarios, que reproduzcan fielmente todos los detalles anatómicos, para posteriormente llenarlas con yeso piedra.

La Dra. Paulina Toledo nos muestra como realizar adecuadamente la mezcla, elección de la cubeta de impresión y la técnica de toma de molde en paciente.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma