PDF: Manual para la Atención Odontológica en el Paciente con Diabetes


El objetivo principal de este manual es proporcionar al odontólogo de primer nivel de atención, un panorama general sobre el manejo del paciente con diabetes con la finalidad de brindarles la mejor atención posible, controlando y disminuyendo los riesgos durante el tratamiento estomatológico.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): en el mundo existen más de 346 millones de pacientes con diabetes y es la séptima causa de muerte mundial.


De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, México ocupa el séptimo lugar mundial de población con diabetes y con tendencia al 2030 para ubicarse en sexto sitio. 

En nuestro país existen 7.3 millones de personas con diabetes (según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública), de los cuales el 49% desconoce que la padece.

🔘 3 Guías de interés

Por lo que el papel del odontólogo es fundamental para detectar a pacientes con diabetes no diagnosticados o mal controlados, ya que el paciente puede llegar al consultorio dental antes de acudir al especialista.



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma