PDF: Lactancia Materna y Caries Infantil


La presente revisión tiene como objetivo verificar, en la literatura actualmente disponible, la influencia de la práctica de la lactancia materna sobre el riesgo de caries de edad temprana.


La variabilidad de criterios sobre la relación entre la caries de edad temprana (CIT) y la lactancia materna prolongada despiertan discusión, por lo cual el fin de esta revisión es aportar conclusiones sobre el tema considerando la información disponible, para determinar si existe tal asociación y los factores que influyen en la misma.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

La lactancia materna (LM) constituye una característica innata delos mamíferos, con beneficios irrefutables relacionados con la reducción de mortalidad en la infancia temprana y enfermedades infecciosas, que tienen una importante repercusión económica en países latinoamericanos. 

La caries es una enfermedad de carácter multifactorial, resultado de una disbiosis en la cavidad oral, principalmente en individuos con dentición temporal. 

La caries de biberón o de edad temprana (CIT), es definida como la patología en la que se presenta uno o más dientes cariados, extraídos por caries o restaurados en cualquier superficie en niños menores de 71 meses.

🔘 3 Temas de interés

La variabilidad de criterios sobre la relación entre la CIT y la lactancia materna prolongada despiertan discusión, por lo cual el objetivo de esta revisión es aportar conclusiones sobre el tema considerando la información disponible para determinar si existe tal relación y los factores que influyen en la misma. 



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma