COVID-19: Mantener las Encías Sanas te puede salvar la vida frente al Coronavirus

Las enfermedades orales impactan sobre nuestro organismo, enfermedades como la Diabetes y Problemas Cardiovasculares están muy relacionados con la salud bucal. El Covid-19 no es la excepción.

Puede parecer una exageración que mantener una buena salud bucal, nos pueda salvar la vida frente a la enfermedad del Covid-19. Pero recientes estudios fortalecen esa hipótesis.

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Un estudio publicado por el Journal de la Asociación Dental de California (LEER ARTÍCULO ORIGINAL), sostiene que existen varias razones biológicas para considerar a la periodontitis como un factor de riesgo de enfermedades respiratorias, las cuales pueden contribuir al desarrollo de complicaciones respiratorias en Pacientes con COVID-19.

El estudio logró relacionar la elevada propagación de IL-6 (PROTEÍNA DAÑINA INTERLEUCINA 6) en pacientes con inflamación de las encías y un proceso de inflamación crónica en los pulmones, empeorando el pronóstico de pacientes COVID en las unidades de cuidados intensivos.

Estos niveles altos de IL-6 eleva hasta en 22 veces la posibilidad de hacer uso de un ventilador para el paciente con covid-19 y, eleva hasta en 9 veces, la posibilidad de perder la vida.

En cuanto más avanzada la enfermedad de las encías, más elevada será la producción de la proteína dañina IL-6, y más grave el estado de salud eel paciente con COVID.

Estos resultados nos llevan al inicio de todo, nos lleva al cuidado bucal con correctos hábitos de higiene, haciendo uso del hilo dental y enjuagues bucales, que complementen la función del cepillo dental.

La necesidad de un control profesional periódico con su dentista de cabecera para mantener los dientes libres de placa bacteriana y caries, evitando así, la inflamación de las encías y posterior progreso a una preocupante enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal producto de una inflamación crónica de las encías, que se manifiesta con sangrado, puede conducirnos a la pérdida de dientes por problemas de soporte. También nos puede llevar a situaciones graves de salud como infartos, daños pulmonares y a empeorar nuestro pronóstico de salud si contraemos el covid.

Ovi Dental