VACUNA SINOPHARM: ¿En qué consiste? ¿Cómo actúa? ¿Cuánto tiempo?


El instituto de productos biológicos de Beijing creó la vacuna BBIBP-CorV que estimula al sistema inmunológico a producir anticuerpos contra la Covid-19


Los científicos aislaron el virus SARS-CoV-2, le quitaron la posibilidad de replicarse convirtiéndolo en un virus inactivado, sin capacidad de enfermar a nadie.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Luego, mezclaron ese virus inactivado con una sustancia que estimula al sistema inmunológico a producir anticuerpos. Cuando la vacuna entra al cuerpo, el organismo crea anticuerpos, que destruyen el virus. 

Todavía no se ha podido determinar el tiempo de protección, aún está en investigación. Esto sucede con todas las vacunas, pero se calcula que debemos revacunarnos cada año.



Los resultados de eficacia son cercanas al 80% algo que es bastante bueno, ninguna vacuna llega al 100%. Un 80 % es bastante bueno, más todavía en una situación de emergencia.

Los efectos secundarios incluyen dolores en la zona de la aplicación, dolor de cabeza, malestar general, algunos dolores musculares o cansancio. También adormecimientos en algunos músculos. Este tipo de efectos es muy común en la mayoría de vacunas. 

La conservación de la vacuna se realiza entre 2 y 8 grados, lo que facilita su distribución. No requiere de una cadena de frío especial.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma