PDF: IVERMECTINA redujo en 75% la mortalidad en pacientes COVID según estudio en 2282 pacientes - Dr. Andrew Hill


La Ivermectina es un fármaco antiparasitario bien establecido con licencia desde 1981, aprobado más recientemente por sus efectos antiinflamatorios contra la rosácea. Este fármaco en la actualidad está siendo investigado por su reutilización contra el SARS-CoV-2.


In vitro, la ivermectina mostró actividad antiviral pero en concentraciones más altas que las alcanzadas en el plasma humano después dosis oral normal. Un modelo animal demostró beneficios patológicos en COVID19 pero ningún efecto sobre el ARN viral.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Nuestro objetivo era evaluar los datos globales disponibles de ensayos controlados aleatorios (ECA) de ivermectina en COVID-19. 

Este metanálisis de 18 ECA en 2282 pacientes mostró una mejora del 75% en supervivencia, tiempo más rápido para la recuperación clínica y signos de un efecto dosis-dependiente de virus para pacientes que recibieron ivermectina versus tratamiento de control.




A pesar de la tendencia alentadora que demuestra esta base de datos existente, todavía no es un base de evidencia suficientemente sólida para justificar el uso o la aprobación regulatoria de ivermectina. 

Sin embargo, la escasez actual de evidencia de alta calidad solo destaca la clara necesidad de ensayos clínicos adicionales, de mayor calidad y a mayor escala, garantizados para investigar más el uso de ivermectina. 

Es necesario aclarar la dosis máxima eficaz de ivermectina. Los ensayos deben utilizar un régimen de dosificación constante de varios días, con al menos 0,4 mg / kg / día. 

🔘 3 temas de interés

La dosis y el programa adecuados de ivermectina aún requieren evaluación. Los ensayos clínicos aleatorizados actuales de ivermectina deben continuar hasta que estén listos para revisión rigurosa por parte de agencias reguladoras. 



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma