CPC contra los VIRUS: Resumen de estudios recientes - Dra. Vanessa Blanc


En las últimas décadas, la industria farmacéutica ha irrumpido ampliamente en odontología a través de la introducción al mercado de un sin número de enjuagatorios bucales.


Debido a dicha difusión, los colutorios han dejado de ser aplicados luego de una rigurosa prescripción médicoodontológica para ser comercializados como productos populares expendidos incluso en supermercados.

CAPACITACIÓN COVID-19 Y ODONTOLOGÍA: Publicaciones en PDF y Webinars GRATIS para compartir

El cloruro de cetilpiridinio es un compuesto de amonio cuaternario catiónico que reduce la placa en un 35%. Este compuesto es de eficacia moderada y se elimina rápidamente de las superficies bucales. 

En este vídeo se hace un repaso de las publicaciones recientes existentes que demuestran la actividad degradadora in vitro del CPC frente a algunos virus con envuelta causantes de infecciones respiratorias y se explica la posible capacidad preventiva de un producto oral con CPC en humanos.


Es importante destacar que es probable que el CPC también tenga una actividad sustancial contra otros virus envueltos como el RSV, la parainfluenza y el coronavirus.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma