WEBINAR: La boca y su papel contra el SARS-COV-2 - Prof. Mariano Sanz y Prof. David Herrera


Reciente evidencia científica sugiere que la boca puede tener un papel relevante en la transmisión y patogenicidad asociada a SARS-CoV-2


Los colutorios antisépticos podrían reducir la severidad de COVID-19 mediante un descenso de la carga viral en los individuos infectados, y podrían controlar el riesgo de transmisión, minimizando la carga viral en sujetos infectados en las gotículas salivares, producidas en la vida diaria, o en los aerosoles, producidos en los procedimientos odontológicos.


Bertolini y cols. sugieren que, en base a las recientes investigaciones en el campo periodontal, la terapia periodontal debe considerarse un parámetro de atención en el manejo clínico global de los pacientes COVID positivos, con el objetivo de reducir el reservorio viral en las bolsas periodontales porque de esta forma “disminuye la expresión de furina y catepsina L, reduciendo la capacidad del SARS-CoV-2 para infectar las células huésped”.


Parece claro que la boca desempeña un papel fundamental, tanto en lo relativo a la infección por SARS-CoV-2 como en el pronóstico y posible agravamiento del complejo cuadro COVID-19.

En el siguiente Webinar del de los profesores Mariano Sanz y David Herrera se discute el tema 'La boca y su papel contra el SARS-COV-2'. Evento educativo organizado por DENTAID.




No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma