6 Consejos de HIGIENE BUCAL para evitar contraer o propagar el CORONAVIRUS


Seguir una serie de recomendaciones básicas de higiene oral puede ayudarte a evitar el contagio por coronavirus. Son simples pero a la vez importantes consejos que deben formar parte de tu hábito diario de aseo.


Aquí te dejamos 6 consejos de las que creemos ser las más importantes en cuanto a salud bucal.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

1. NUNCA COMPARTIR EL CEPILLO DE DIENTES. Esta es una forma habitual de transmisión de virus. Por la misma razón, las cabezas de los cepillos de dientes deben mantenerse separadas unas de otras.

2. CERRAR LA TAPA DEL INODORO ANTES DE LA DESCARGA DE LA CISTERNA. Si se almacena el cepillo de dientes en cualquier lugar cerca del inodoro, cada vez que alguien tira de la cadena parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre el cepillo. 

Diversos estudios sugieren que el virus se puede propagar a través de la materia fecal. Por lo tanto, es imprescindible asegurar que el cepillo de dientes esté a una distancia segura del inodoro y cerrar la tapa antes de descargar la cisterna.



3. CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES REGULARMENTE, al menos cada tres meses e, incluso, antes si las cerdas se desgastan. Esto ayuda a garantizar que se esté cepillando los dientes de manera efectiva. Un cepillo gastado no puede hacer bien su función. 

Además, cambiar el cepillo regularmente también ayudará a prevenir la propagación de bacterias. Y si se ha tenido coronavirus (o hay sospecha de que se pueda tener), hay que cambiarlo por uno nuevo.

4. LIMPIEZA BUCAL (PASTAS DENTÍFRICAS Y ENJUAGUES). Hay que cepillarse diariamente con una pasta dental con flúor: a última hora de la noche y al menos otra vez durante el día, como mínimo. 

Se deben proceder a la limpieza interdental todos los días (con cepillos específicos o hilo dental) y usar un enjuague bucal. Se deben emplear solo enjuagues bucales que contengan: yodopovidona 0.2-1%, cloruro de cetilpiridinio 0.05-0.1%, peróxido de hidrógeno 1% y/o aquellos que contienen aceites esenciales y alcohol; los enjuagues bucales deben usarse puros, sin diluir.


5. VISITA AL DENTISTA. Mantener visitas regulares a tu dentista siempre será importante, aunque durante este período de incertidumbre es mejor tratar sólo las urgencias. 

6. LIMPIA TU BAÑO REGULARMENTE, porque es el lugar habitual en el que se almacenan los cepillos y donde se procede a la higiene oral. 

Por lo tanto, es importante que las superficies de su baño se limpien regularmente con un producto de limpieza a base de cloro (lejía). 



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma