PDF: Films Bucales Farmacológicos aplicados en odontología - Avances y perspectivas


Los films o películas bucales son formas farmacéuticas desarrolladas a partir de polímeros de origen natural, semisintético o sintético, las cuales se disponen en forma de láminas delgadas capaces se adherirse a la mucosa bucal, sublingual o lingual, permitiendo la administración de fármacos con efecto local o sistémico.


El objetivo de este estudio es recopilar, caracterizar y analizar información relevante y actualizada sobre los films bucales y sus aplicaciones terapéuticas en el campo odontológico. 

Se realizó una revisión bibliográfica con el fin de profundizar conocimientos referentes a la aplicabilidad de estas formulaciones en patologías orales.


Los films bucales son formas farmacéuticas innovadoras que se encuentran en fase de investigación, mejoran las condiciones de administración de fármacos, puesto que evitan el efecto de primer paso hepático, la inactivación enzimática, así como, el manejo y comodidad en su uso. 

Estas formulaciones han demostrado tener buenas propiedades en el tratamiento de diferentes patologías a nivel estomatológico, como la enfermedad periodontal, infecciones herpéticas y micóticas, así como, en el manejo del dolor y la administración de anestesia local. 



No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma