PDF: Área Odontológica para el tratamiento de pacientes ante la Pandemia de COVID-19


Ante la situación epidemiológica de la enfermedad provocada por el coronavirus registrada en América y el mundo, quedó limitada la atención odontológica de emergencia a aquellas personas sin síntomas respiratorios.


El manejo temprano de las emergencias dentales agudas es importante para evitar que los pacientes por accidentes y emergencias culminen en ingresos hospitalarios y además preocupa que con la suspensión de la atención dental diaria o de rutina, más pacientes de lo habitual podrían necesitar admisión para el tratamiento de infecciones dentales agudas que amenazan las vías respiratorias y/o requieran cuidados intensivos.

CAPACITACIÓN COVID-19 Y ODONTOLOGÍA: Publicaciones en PDF y Webinars GRATIS para compartir

De igual manera será necesaria ante la aparición de este virus la reorganización oportuna de los servicios en la consulta odontológica diaria en cualquier consultorio público, o privado como una estrategia de control de infecciones para prevenir la propagación de la COVID-19.



Durante el control de la pandemia del COVID-19, la atención odontológica de urgencia debe priorizarse a los tratamientos de rutina, es imprescindible evaluar la condición clínica del paciente para determinar la presencia de cualquier síntoma relacionado con la infección viral y trabajar acorde al nivel de riesgo del mismo. 

Son muchos los desafíos que aún quedan por enfrentar para regresar a los tratamientos odontológicos de manera convencional, por consiguiente, los profesionales deben cumplir estrictamente las normas de bioseguridad, ética y actualización continua para responder apropiadamente a este nuevo reto.

3 Temas de interés






No hay comentarios.

Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma