WEBINAR: Bruxismo protectivo - Dr. Adrián Ghinaudo

El Bruxismo es considerado dañino para la Salud del Sistema Estomatognático, pero en problemas posturales es un factor de defensa para prevenir Disfunciones de Articulaciones Témporomandibulares y Dolores cráneo-cervico-mandibulares

De acuerdo a las características clínicas particulares, se presentan diferentes tipos de bruxismo asociándose principalmente con adultos y aunque se presenta escasamente en niños, se debe diferenciar del desgaste fisiológico en dicha población.

CAPACITACIÓN BRUXISMO Y FÉRULAS OCLUSALES: Más de 15 Publicaciones en PDF y Webinars GRATIS para compartir

El bruxismo es una actividad involuntaria de la musculatura de la mandíbula. En personas despiertas, destaca el apretar los dientes, y muy raramente el rechinarlos. Durante el sueño, se pueden observar ambos el apretamiento, como el rechinamiento de dientes.

Las consecuencias del bruxismo, dentro de las cuales están: atrición dental avanzada, fracturas dentales o de restauraciones, dolor muscular o ATM, disfunción de ATM, dolor en parte anterior del músculo temporal al despertar, pulpalgias y necrosis pulpar por trauma etc., se pueden prevenir.

Es importante identificar la presencia de un bruxismo potencialmente destructivo desde una edad temprana.

El siguiente webinar del Dr. Adrián Ghinaudo sobre Bruxismo Protectivo ha sido organizado por Academia Internacional de Odontología Integral (AIOI).

1 comentario: